DESCRIPCION

Es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.

ver +

SOUNDTRACK

‘Canción de Hielo y Fuego’
se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente.

SINOPSIS

Ficción medieval muy lejana a la obra de Tolkien y el señor de los anillos, basándose Cdhyf en un mundo más terrenal , donde la mágia y las criaturas fantásticas están practicamente extintas y no han sido avistadas en cientos de años. Es una de las sagas de ficción más vendidas, con mejores críticas y con una legión ingente de fans. Y aquí es donde entra HBO. Si unimos Best Seller y HBO la mezcla promete y mucho. El esmero con el que lleva a la pantalla cada uno de sus productos y la certeza de que tanto el equipo como el reparto gozarán de indudable calidad , con una gran historia contrastada como fondo y la necesidad de la HBO de recuperar su trono tras la irrupción en los emmy estos últimos años de los dramas de AMC , no hace nada más que aumentar nuestra expectación. Game of Thrones trata de las luchas de poder entre las 7 casas del continente de Westeros , donde cada una domina una porción junto a sus vasallos y están regidos por el ocupante del trono de hierro. La historia comienza cuando la mano del rey , título que es otorgado por el rey a uno de sus vasallos y que conlleva convertirse en el segundo hombre más poderoso de los siete reinos , así como ser la justicia del rey y el comandante de sus ejércitos , muere de manera repentina. Empezará entonces una escalada de violencia y conspiraciones para hacerse con el control de los siete reinos. Para terminar.

AUTOR

GEORGE R.R MARTIN

Escritor y guionista americano, George R. R. Martin, de norme real George Raymond Richard Martin, es conocido por sus novelas y relatos de terror, fantasía, histórica o ciencia ficción, alcanzó su fama gracias a ser el autor de la conocida serie de fantasía medieval, Canción de Hielo y Fuego, adaptada a la televisión bajo el título Juego de Tronos. Martin creció en una familia obrera siendo el mayor de tres hermanos, desde pequeño se vio cautivado por el mundo de las palabras, leyendo y escribiendo relatos. Estudió Periodismo en la Universidad de Evanston, aunque no ejercería mucho tiempo esta profesión, prefiriendo la docencia en el Instituto Clarke de Dubuque y siendo juez de torneos de ajedrez, mientras preparaba sus primeros trabajos literarios. Martin se dio a conocer gracias a sus relatos, con los cuales ganó premios tan importantes como el Hugo o el Nébula, dando el salto a la primera plana de la ciencia ficción gracias a su primera novela, Muerte de la luz, obra que le permitió dedicarse en exclusiva a la escritura. Además de su labor literaria, Martin trabajó como guionista para la televisión en series como La zona crepuscular o La bella y la bestia a mediados de los años 80. A mediados de los 90 abandonaría esta actividad, superando su bache literario, para centrarse en la que es su obra más conocida, la serie de Canción de Hielo y Fuego. Juego de tronos apareció en 1996 y supuso el comienzo de un gran éxito que se vería refrendado con la adaptación de la serie a la televisión por parte de la HBO y que es, en la actualidad, un fenómeno mediático en prácticamente todo el mundo. A lo largo de su carrera, Martin ha recibido numerosos premios y galardones, como el Hugo, el Nébula, el Locus, el Ignotus, el Geffen o el Skylark, entre otros muchos.

EDDARD STARK
ARYA STARK
SANSA STARK
CERSEI LANNISTER
JOFFREY BARATHEON
ROBERT BARATHEON
CATELYN TULLY
TYRION LANNISTER